Si últimamente no te has sentido con el mejor ánimo o incluso si te sientes con poca energía, te recomiendo poner a prueba esta técnica.
Un grupo de 90 estudiantes universitarios fue seleccionado al azar para participar en un estudio. Los estudiantes fueron divididos en dos grupos, uno de ellos debía escribir sobre una experiencia intensamente positiva (EIP) durante 20 minutos al día durante tres días consecutivos, mientras que el otro grupo tenía que escribir sobre un tema neutral.
👩🏻🔬Antes y después de llevar a cabo la escritura, se evaluaron los estados de ánimo de los participantes. Además, se registraron las visitas al centro de salud por enfermedad durante un período de tres meses después de completar la actividad de escritura.
🧐Los resultados del estudio mostraron que aquellos estudiantes que escribieron sobre una experiencia intensamente positiva experimentaron una mejora significativa en su estado de ánimo.
🏥Además, este grupo también presentó un número considerablemente menor de visitas al centro de salud en comparación con el grupo de control.
El estudio sugiere que enfocarse en experiencias intensamente positivas puede tener un impacto beneficioso en el bienestar emocional y físico de las personas.
¿Te animas a intentarlo? 🫶🏻🔋
#psicologíapositiva #felicidad #bienestar #wellbeing #emocionespositivas #actitud
ℹ️ Burton, C. M., & King, L. A. (2004). The health benefits of writing about intensely positive experiences. Journal of Research in Personality, 38(2), 150–163. https://doi.org/10.1016/s0092-6566(03)00058-8
https://www.instagram.com/p/CvH9yo1ubDX/?igsh=ZGczODI5bWQyNXp0